Un grupo de jóvenes saltando al ritmo de la música que tocaba el DJ, mientras un locutor arengaba al resto de los chicos que estaban más tímidos. Todo esto ocurrió ayer dentro de una carpa de gran porte que el Gobierno provincial armó ayer en el festejo del Día de la Primavera en el Parque de Mayo.

El armado de la carpa estaba planificado, pero no para que funcionara como un boliche. El cambio surgió luego de que los organizadores observaron los jóvenes que llegaron temprano al Parque, utilizaron la carpa para refugiarse de las bajas temperaturas que hicieron ayer. Y viendo esto, es que se les ocurrió llamar a un DJ y un locutor para crear una atmósfera de fiesta dentro de la carpa. Además de eso, hubo artistas locales que conectaron sus instrumentos en las consolas y tocaron para todos los chicos que disfrutaron con la música que ejecutaron.

De este modo, la idea principal de utilizar la carpa para ubicar stands de distintos proyectos de la dirección, perdieron espacio y le dieron lugar a la pista bailable que ser armó y en la que cientos de jóvenes disfrutaron del Día de la Primavera.

Esta fue una de las alternativas que encontraron los chicos para celebrar a pesar de las bajas temperaturas, pero no la única. Es que muchos adolescentes además de cargar la mochila con sánguches y bebidas, metieron dentro de sus bolsos una frazada.

‘Yo no me iba a perder a la Banda XXI por nada. Por eso nos trajimos una frazada gruesa para poder resistir el frío que está haciendo‘, dijo Laura Espejo, una chica de 18 años que vive en Rivadavia.

Otra de las postales típicas del festejo de la primavera como los chicos sentados en pasto arriba de mantas compartiendo comida y bebidas, cambió rotundamente ayer ya que los jóvenes dejaron de lado las gaseosas para reemplazarlas por tazas de café. Además muy pocos chicos almorzaron en el parque ya que decidieron hacerlo en sus casas y luego sumarse a los festejos refugiándose en algún reparo para paliar las bajas temperaturas que azotaron ayer a la provincia (ver página 12).