En cuanto se inició la cuarentena social obligatoria, Facundo Delgado, un sanjuanino de 26 años, pensó en el mejor modo de organizar sus compras con el fin de saber cuánto iba a gastar, no comprar de más sin necesidad y que no le faltara nada para evitar tener que volver al supermercado. Por eso, armó una útil planilla de Excel. Ahora, decidió compartirla con las personas a quienes les sirva.

“Primero pensé en armar una app, pero me iba a llevar mucho tiempo y no sabemos cuánto va a durar esto. Entonces lo simplifiqué con la planilla de Excel”, explicó Facundo, que es ingeniero electromecánico y utilizó como precios de referencia el valor de los productos publicados en la página web de un supermercado local, al 19 de marzo pasado.

Y detalló que, la finalidad de la planilla es: “Que el usuario pueda llevar un inventario detallado de los productos disponibles y faltantes de su alacena para minimizar tiempos de demora en los mercados o almacenes y evitar sobrestock que genera desabastecimiento. Esto es de suma importancia para ser ejecutivo con el tiempo dentro de los supermercados y de esta forma disminuir la interacción entre las personas”.

Sumado a eso: “Que el usuario pueda mesurar el dinero que requiere para realizar compras. La planilla permite llevar un subtotal de los valores referidos a los consumos diarios y totales discriminando entre productos  de primera necesidad y demás productos. Llevar un balance de los gastos en esta época es de suma importancia”.

Y por otro lado: “El formato Excel es editable para que usuarios puedan determinar su propio sistema de prioridades en cuanto a la importancia de productos, así como modificar los precios según su almacén de cabecera”.

En la planilla, cada persona puede modificar los textos de los campos de acuerdo a sus necesidades.

Para eso, se debe seguir tres sencillos pasos:

1- Abrir el archivo haciendo click en el cuadrado que aparece en la parte superior derecha.

2- Abrir el archivo descargado.

3- Hacer click en "Habilitar edición". 

“Es importante que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena para sobrellevar de la mejor manera la situación en la que nos vemos comprometidos”, reflexionó Facundo para finalizar.