En la Feria del Parque de Mayo hubo diferentes stands con actividades recreativas tanto para chicos como para grandes. Pero uno ofreció un combo para toda la familia. Fue el que instaló Cultura de la provincia para que los chicos junto a sus padres incursionaron en algunas ramas del arte como el de origami y tejido al telar. Cientos de palomitas de papel colgando bajo las pérgolas funcionaron como un llamador para captar la atención de gente. Y con muy buenos resultados. Muchas personas se tomaron fotos bajo esta postal y fue el puntapié para recorrer el stand de Cultura e incursionar en el origami en familia. Tanto los chicos como sus padres aprovecharon el paseo por la Feria para aprender a hacer diferentes figuras en papel que luego se llevaron de recuerdo.

Las clases duraron menos de 15 minutos, ya que los alumnos sólo tuvieron que seguir las instrucciones de los expertos para concretar su obra rápidamente y a la perfección. De todos modos, la estadía en este sector se prolongó por varios minutos más. Es que en este stand también ofrecieron otra alternativa artística para toda la familia.

En un telar vertical gigante, niños y grandes pudieron practicar tejido. Utilizaron trozos de telas de diferentes colores que ataron a diferente altura para ir dándole forma a un paisaje determinado. En este caso la tarea fue compartida por la familia, pero de acuerdo a una cuestión de altura. Los niños más chicos se encargaron de atar las telas en la parte más baja del telar, los que tenían un poco más de estatura se encargaron de la zona media, en tanto que los padres se dedicaron a tejer el paisaje en su parte más alta.

Una vez finalizada la obra, toda la familia también pudo tomarse una foto con el paisaje de fondo para llevarse de recuerdo.

Este stand de Cultura también se dedicó a difundir algunas obras de artistas sanjuaninos. La gente pudo apreciar, entre otras cosas, aros, pulseras, colgantes y otros elementos de bijouterie, realizados de manera artesanal.