Pensando en empresas que cuentan con empleados que deben estar en contacto con otras personas, un equipo sanjuanino desarrolló un software que lleva un control de esos movimientos, creando también un registro que asegura la trazabilidad de un eventual caso positivo.

Fabián López es uno de los dos programadores de la firma INTRODAT que desarrollaron el programa que se puede subir a la web. Describió que luego de realizar un trabajo para un cliente, vieron el potencial del proyecto pensando en empresas que tienen empleados que se trasladan en movilidades. Básicamente, la empresa carga los datos de los empleados involucrados, también de vehículos y de otras personas transportadas, de los puntos de origen y de destino. Los empleados cargan una declaración jurada. Y así se genera un plan de circulación.

Demo. En su sitio web, www.introdat.com.ar, los programadores ya subieron un demo del programa.

“El objetivo es darle seguridad a la empresa, teniendo el control de la circulación de los empleados, ya sea habilitando el traslado o en caso que surja una sorpresa (como por ejemplo que el empleado mintió en su declaración jurada) contar con todos los registros y en ese seguimiento se puede definir la eventual trazabilidad”, describió López.

Los programadores ultimaron los detalles la semana pasada y probaron con un demo en su sitio web www.introdat.com.ar. “Ya hemos estado en contacto con varias empresas. Como desarrollamos el programa, podemos adaptarlo a las necesidades puntuales de alguna compañía interesada”, concluyó el programador.