A 20 metros de las bombas expendedoras de una estación de servicio, en Calle 11 y Aberastain, en Pocito, ayer una retroexcavadora estaba haciendo una zanja para tirar los restos de una pared de adobe cuando cortó un caño con la pala. La Policía luego cerró el tráfico en la calle y no dejaba circular por el lugar. Por suerte el caño no era de gran tamaño, 6,3 cm. A los 90 minutos repararon la abertura y siguió circulando gas por el tubo. No hubo evacuados.

Los bomberos sugirieron a 3 familias que vivían cerca del accidente que si les molestaba el olor se autoevacuaran, pero no lo hicieron porque no les molestó, comentaron los bomberos. Y nadie quedó sin suministro de gas porque la red tiene 2 vías de alimentación.

La rotura del tubo se produjo a las 14.15. Y la gente de inmediato se asustó porque sentía el olor, pero no se podía ver el caño de donde salía. Cuando llegó el personal de la empresa de subdistribución de gas del departamento pusieron paños fríos al asunto. Explicaron que se trataba de un caño de pequeño porte de polietileno y que la reparación no tardaría más de una hora. Además el accidente se produjo en un sector al aire libre.

Cuando ocurrió el hecho se llamó a la Policía, a Bomberos y a Mulet Construcciones, encargada de la subdistribución de gas en el departamento. Los agentes cortaron la calle por prevención y los bomberos y los técnicos de la compañía se encargaron de la excavación y reparación del caño.