El motociclista tuvo milésimas de segundos para decidir entre arremeter por entre el barro o circular por el carril contrario por el cual transitaban varios autos y dos colectivos. Eligió la primera opción tan peligrosa como la segunda. Esto ocurrió en avenida Libertador, al 5.091, donde una obra dejó como saldo un terraplén de tierra que ya provocó caídas y el reclamo de los vecinos. Este obstáculo no está señalizado.
Según la gente del lugar, el problema comenzó la semana pasada cuando se abrió una zanja que atravesaba todo el ancho del carril Norte de la avenida, y que permaneció abierta por unos días. ’Algunas motociclistas se cayeron por pisar los escombros que dejaron. Pasó un auto que pisó una piedra que le pegó en la espalda de una señora. Ahora taparon la zanja, pero fue peor el remedio que la enfermedad’, dijo Elsa Cano.
Un terraplén de tierra de elevada altura y sin señalizar es lo que hay ahora en esta avenida que conecta Capital con Rivadavia.
Los obreros que trabajan en la construcción de un barrio privado justo frente al terraplén, dijeron que la abertura de la calle se debe a una obra de conexión de agua que solicitó la empresa constructora del complejo habitacional. Agregaron que desconocen quién debe hacerse cargo de arreglar la calle.
En tanto que Luis Molina, de Obras y Servicios del municipio de Rivadavia, que llegó hasta el lugar por reclamos de los vecinos, dijo que ya se le notificó a Nacusi (la empresa constructora) para que arregle la calle de manera urgente. ‘Sí esto no sucede seguiremos con una intimación y luego, si no hay respuesta, con alguna acción judicial’, dijo el funcionario.