San Juan continúa sumando casos de coronavirus pero sigue manteniendo su estatus sanitario. Ayer, el parte vespertino informó sobre el 20mo caso: se trata de un transportista de 42 años y asintomático, así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras que desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron otro caso para San Juan. Pero como se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia y que aún no realiza el correspondiente cambio de domicilio, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia ayer mismo solicitaron que se corrija dicho dato.



Lo cierto es que el 20mo caso de Covid-19 es un caso importado, que por sus cuestiones laborales viajó recientemente a un lugar con circulación viral y ya se encuentra aislado en un hotel junto a las cuatro personas con las que tuvo contacto estrecho. El transportista se hizo el hisopado en la cabina del Estadio del Bicentenario, de acuerdo al protocolo para trabajadores locales. De esta manera son 10 los pacientes con proceso infeccioso y hay sólo dos casos sospechosos. Se hicieron 68 PCR que dieron negativo, hay 234 personas realizando aislamiento obligatorio y 5.667 que ya lo cumplieron.