Juana Koslay es una localidad ubicada a 10 kilómetros al Este de la Capital de San Luis, es paso obligado para ir a Potrero de Los Funes y El Volcán. Y si estos dos últimos puntos son orgullo turístico de la provincia cuyana, la sede del Argentino de Ciclismo en Ruta no tiene nada que envidiarles.

La llaman la Ciudad Verde nombre que le cae muy bien porque está adornada de jardines floridos y follajes tanto en el llano como en la altura. Ayer, con la tarde nublada, con las nubes acariciando las cimas de los montes que la rodean, se vio engalanada, también por todo el colorido de un pelotón de 127 ciclistas que dieron vida a la categoría elite y 78 entre los sub-23.

El circuito elegido cruzaba íntegramente el corazón de un conglomerado de casas de fin de semana y de coquetos barrios nuevos, para luego -siempre por la ruta 20- encarar el ascenso a la Cuesta del Gato, lugar donde sucumbieron las expectativas de muchos de los pedaleros que iniciaron la carrera con alguna ilusión.

Y si a todo el colorido que ofreció Juana Koslay, se agrega que es un sitio donde no se ve una botella de plástico en ningún lado, ni siquiera un papel, puede afirmarse que el Campeonato Argentino se corrió en un lugar paradisíaco, de exuberante belleza.