La fantasía, el asombro y la creatividad subirán al escenario mayor para dar cierre a la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol el próximo sábado. Estas serán las tres características que mostrará el espectáculo final que se centrará en un viaje a través del tiempo en el que aparecerán seres fantásticos. Esta puesta en escena narrará la historia general de la evolución del Universo a través del tiempo, y de modo particular lo sucedido en San Juan, pasando de catástrofes naturales como fue el terremoto del '44 a fenómenos astrales como el eclipse de Sol que se vio en la provincia el año pasado.


La protagonista principal en este viaje por el tiempo es Tere, una dulce y curiosa nena de la década del '40. Pero no estará sola en esta aventura. Contará con la compañía del doctor Policarpus Sill, un científico aventurero que viste un colorido atuendo, y de una pandilla integrada por Maese Elidoro del Pastizal Andino (un armadillo con antiparras y casco) y por Eusebia 23C, una robot fuera de serie. Son cazadores de cataclismos que recorren el universo en busca de fenómenos naturales.


Durante el recorrido que inicia con la creación de universo, los personajes descubrirán acontecimientos astronómicos únicos como fue el eclipse de Sol, que la tierra guarda verdaderos tesoros y que los fósiles revelan lo fantástico del mundo de los dinosaurios. Pero, sobre todo, descubrirán que hay que aprender del pasado para poder enfrentar el futuro,


Estos personajes serán personificados en vivo por artistas sanjuaninos que también representarán a animales marinos gigantes y a los astros, entre otros elementos que formarán parte de la puesta en escena en donde la música cumplirá también un papel principal. Con sinfonía, un ensamble de Jazz Band y folclore, la producción musical será la encargada de matizar los momentos épicos, cósmicos, emotivos y nostálgicos que experimentarán los personajes durante el viaje a través del tiempo.


El espectáculo de clausura de la fiesta narrará la historia general de la evolución del Universo a través del tiempo, y de modo particular lo sucedido en San Juan. La presentación está estructurada en 17 escenas, con momentos en que los artistas interactúan con grabaciones en pantalla, otras son exclusivas de danza y otras teatrales y también escenas mixtas.


Durante el desarrollo del show se hablará de la historia del universo, habrá efectos especiales para mostrar el fuego, el agua, luces, láser y muchos recursos más para representar diferentes épocas del universo sobre el escenario.


En escena también se podrá ver un gran despliegue artístico durante el cierre de la FNS. Del espectáculo final participarán 550 artistas, actores, músicos y bailarines de la provincia.

El equipo

50  personas trabajaron durante 3 días en el rodaje de las imágenes que se verán en el espectáculo final de la FNS. El 50% de ellas son jóvenes egresados o estudiantes avanzados del Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematofráfica.

Hecho en casa

El vestuario que lucirán los cientos de artistas durante el desarrollo del espectáculo final de la FNS el próximo sábado está compuesto por 460 prendas que fueron confeccionadas por 30 modistas locales.