Eran 100 alumnos de Sexto grado de la escuela Superior Sarmiento que, con vestimenta típica de 1810, entregaron escarapelas y bailaron para recordarle a la gente el significado de la Semana de Mayo.
Los alumnos aprendieron en las aulas la importancia del día en que el pueblo argentino manifestó su primer grito de libertad. Y, junto a tres maestras, decidieron hacer recordar el 25 de mayo al resto de la población. La gente que pasaba se detenía a mirar. Inmediatamente los chicos se acercaban y les entregaban una escarapela. Además, les convidaban sopaipillas, pastelitos y café, que prepararon en sus casas. Mientras tanto, les explicaban el motivo de su presencia y los detalles de aquel 25 de mayo de 1810. Con su vestido rojo, Mirna Torres, una de las alumnas, contó que "lo que más me llamó la atención de lo que aprendí fue cómo la gente se revolucionó para obtener lo que quería para el país".
Después comenzó la tertulia. Al lado de la fuente, los chicos hicieron una ronda y algunos de sus compañeros cantaron y bailaron folclore y tango.

