La Red Tulum traerá muchos cambios. Si bien desde Gobierno dijeron que se incrementará en estos días la publicidad, la cartelería callejera (sobre todo en las paradas de los colectivos) y la entrega de folletería para que los usuarios conozcan el sistema y las distintas líneas, Carlos Romero comentó que se habilitará una aplicación que no sólo traerá beneficios cuando la red se empiece a implementar, sino que además se podrá usar a lo largo del tiempo. 


Es que permitirá ver desde qué líneas pasan por la zona en la que está el usuario, hasta programar un viaje de antemano. Será una app gratuita y se podrá usar en equipos que tengan cualquier sistema operativo. Dijeron que esta app estará en funcionamiento a mediados de febrero, aunque sin precisar la fecha exacta. 


Según lo que dijeron desde Tránsito, con la aplicación de Red Tulum se podrá ver, guardar y compartir los recorridos que realice el dueño del dispositivo. Además, el pasajero podrá visualizar qué líneas lo dejan donde quiere llegar. 


Estas no son las únicas utilidades de la aplicación. Es que se podrá consultar a través de un mapa qué combinaciones de líneas se puede utilizar, el tiempo de demora y de viaje con cada elección. Es decir, el usuario podrá saber las distintas ofertas y cuánto demorará en llegar de un punto a otro aproximadamente. 


En cuanto al planificador de viajes multimodal, Romero explicó que será un gran beneficio. Es que las personas podrán, antes de salir de su casa, programar el viaje y saber a qué hora deben estar en la parada del colectivo. Incluso podrán mantenerse en alerta con alarmas que les informarán cuándo debe bajar de la unidad, en caso de no conocer la zona. Además, la app será muy útil para estar al tanto de problemas de tránsito previamente, como construcciones, retrasos y otras interrupciones del servicio, y poder manejar así el tiempo de una manera más óptima. 


Además, de la app, el Gobierno de San Juan ya puso en funcionamiento el sitio web www.redtulum.gob.ar. En él, los usuarios pueden conocer qué es esta nueva red, cómo funciona, los puntos de conexión, descargar en un futuro la app (cuando ya esté disponible) y conocer líneas de contacto directo, entre otras aristas de servicio.

Los fines de semana. Para llegar a la mayor cantidad de gente posible, los fines de semana Gobierno recorre los puntos turísticos como el Dique de Ullum para entregar información



Otros beneficios

La aplicación tendrá, entre otros datos, información para buscar los puntos de carga de SUBE, y el servicio de newsletter (boletín informativo). Incluso permitirá hacer consultas y salvar dudas de modo online.

  • 6  mil paradas de colectivos estarán marcadas en la app, al igual que las 122 líneas que habrá en la provincia a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte de pasajeros.