Sencilla. La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el celular, escribiendo en el Play Store "municipio online".

Si falta recolección de residuos, si el pavimento está roto, si la iluminación de las calles está rota o es escasa o si las veredas están rotas, son algunos de los reclamos que ahora los vecinos de Capital pueden realizar desde su celular y con sólo enviar una foto o un audio a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Esto es posible porque la comuna lanzó una aplicación para que los vecinos puedan contactarse de manera más rápida y cómoda con la repartición. Esta app será presentada oficialmente hoy por el intendente Franco Aranda.

La app es fácil de descargar y es gratuita. Sólo basta con ingresar a Play Store del celular. Si bien por el momento esta herramienta sólo está disponible para Androide, la idea es que en un futuro también se pueda descargar en I-Phone.

"Lo que buscamos es que el vecino esté más cerca con sus preocupaciones. Muchas veces tiene reclamos pero no puede ir hasta el municipio. Todo el mundo anda con un celular, por eso creemos que esta es la herramienta ideal para el reclamo", dijo el intendente Franco Aranda. Esta aplicación tendrá otros servicios como la agenda de actividades culturales, turísticas y hasta deportivas que se organizan desde el municipio. Para poder bajar esta app hay que escribir en Play Store "municipio online".

Una vez que se ingresa, el vecino se encuentra con 5 apartados para reclamos: Residuos, Calzadas y Pavimentos, Luces, Veredas, Otros. Si se hace click en uno de ellos, el usuario tiene la posibilidad de tomar una imagen del reclamo que quiere hacer y enviar además un audio de no más de 30 segundos. Esto se envía a una base de datos, la comuna realiza un registro e inmediatamente se envía a Emergencia Municipal para gestionar la resolución del reclamo que realiza el vecino a través de su celular.


En funcionamiento
 

La aplicación ya se puede descargar. Para ingresar hay que colocar el nombre, el número de celular y luego se ingresa con el código que llega por mensaje.


Más servicios
 

También está la opción de realizar consultas al Servicio de Emergencia Municipal, al sistema de comunicación con el vecino y a la Dirección de Tránsito.


Similar
 

La Municipalidad de Santa Lucía también dispone de una app mediante la que se puede acceder a teléfonos útiles, información turística y hasta comercial.