Zaira Selene Ontiveros, de 1 año y 3 meses, falleció anteanoche, en el Hospital Rawson. La beba había estado luchando por su vida desde el pasado 18 de febrero cuando, según datos que maneja la Policía, estaba jugando con fuego junto a sus primos de 4 y 5 años y terminó con el 60 por ciento de su cuerpo quemado. Ahora, investigan si efectivamente se trató de un accidente doméstico. Mientras tanto, ayer, su padre, que prefirió no hablar del hecho por el momento, hacía los trámites para ver dónde velaría a su hija después de que le hicieron la autopsia.
A pesar de que Zaira se quemó hace ya 24 días, en la Subcomisaría de la Villa Hipódromo, donde vivía la niña, recién tuvieron conocimiento del hecho anteanoche, después de su fallecimiento. Los que dieron el aviso fueron los médicos del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Rawson, donde fue internada la beba después de haber recibido los primeros auxilios en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga.
‘Según contó Pedro Ontiveros -el papá de la nena-, el accidente se produjo mientras ella jugaba con dos de sus primos, de 4 y 5 años. Supuestamente, ellos prendieron fuego un trapo y con él incendiaron el vestido de la beba, que ardió rápidamente antes de que lograran apagarlo‘, comentó el subcomisario Roque Zárate. Y agregó que ‘después de conocer el caso pedimos que se realizara la autopsia. Ahora estamos investigando el hecho para comprobar si efectivamente se trató de un accidente doméstico‘.
Lo que aún no se sabe es si los niños estaban solos en ese momento. Ya que, según contaron vecinos de la familia que prefirieron no dar a conocer sus nombres, Zaira y sus 4 hermanos (el mayor de 7 años y la menor de sólo meses) fueron abandonados por su madre antes de que la beba se quemara. Por eso, quedaron al cuidado de su padre. Ellos dijeron también que en varias oportunidades vieron a los niños descalzos y solos, en la vereda. Eso porque, supuestamente, el hombre se iba a trabajar y nadie se quedaba a cuidarlos.
Por su parte, Ontiveros, dijo a DIARIO DE CUYO que prefería no hablar con la prensa por el momento.
Hasta ayer por la tarde, el cuerpo de Zaira permanecía en la morgue después de haber sido sometido a la autopsia. Mientras, sus familiares buscaban dónde hacer el velatorio.