Participación. Hasta algunas mascotas se sumaron a la campaña contra el uso de la pirotecnia. Los animales son muy afectados por el ruido que genera. 

Ayer, el cruce de las peatonales se convirtió en escenario de un evento muy particular. Se trató de una campaña contra el uso de la pirotecnia que realizaron los Bomberos Voluntarios y el municipio de Capital y que despertó el interés de la gente que participaron de la misma, y se comprometió a viralizarla. Capital tiene una ordenanza que prohíbe la venta de estos productos en todo el departamento, pero se quiso hacer esta campaña para concientizar sobre el daño que causa el uso de los mismos tanto en personas con autismo como en animales.

La llegada de los Bomberos sorprendió a los peatones que detuvieron la marcha para descubrir el motivo de su visita. Tras descubrirlo, decidieron quedarse para tomarse una foto. Es que la temática de la campaña era tomarse una foto portando el cartel que decía ’Pirotecnia Cero’ y después subirla a las redes sociales.

Apoyo total. Familias enteras demostraron su adhesión al no uso de pirotecnia durante las fiestas y se tomaron una foto para mostrar su apoyo a la campaña. 

En un principio la gente no se animó a hacerse la foto, pero la situación cambió cuando los propios bomberos se fotografiaron con los carteles. Esto entusiasmó a los presentes que en pocos segundos formaron fila para hacer lo mismo. 

En menos de dos minutos más de 15 personas participaron activamente de la campaña, posando con los seis carteles disponibles. Los más entusiasmados con esta propuesta fueron los niños que ni bien se sacaron la foto la subieron a sus redes sociales para viralizarla.

Entusiastas. Los integrantes de distintas orquestas escuelas que pasaron por la Peatonal se sumaron a Campaña Pirotecnia Cero. Todos se tomaron una foto con los carteles.

El evento contó con la presencia de Alfredo Nardi, actual concejal de Capital y exdirector de Protección Civil, quien recalcó que la Municipalidad de Capital ya cuenta con una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en el departamento y que se intensificarán los controles para controlar que se cumpla.