La Fundación Solydar lanzó una campaña solidaria extraordinaria. Se trata del pedido de donaciones para ayudar a 20 familias que, a raíz del aislamiento social obligatorio, se quedaron sin sustento. Los que colaboren no tendrán que moverse de sus casas, ya que se les enviará un remís para retirar las donaciones.

Todos los años, a partir de este mes, Solydar comienza con las campañas para recolectar prendas de abrigo y frazadas para distribuir entre las familias de escasos recursos de los departamentos alejados donde el frío se hace sentir antes. Pero, esta vez, dio inicio a una nueva y debido a la pandemia.

"Debido a la cuarentena muchas familias se quedaron sin trabajo. Se trata de las familias de trabajadores independientes que realizan un oficio o de changarines que viven el día a día y que ahora no tienen esa posibilidad. Toda es gente muy trabajadora y que, a pesar de la mala situación por la que atraviesa, cumple a consciencia con el aislamiento. Pero que necesitan un poco de todo", dijo Susana Mercado, al frente de la Fundación Solydar.

Estas familias viven en los asentamientos y en algunos sectores de Marquesado, en Rivadavia. Algunos hombres son jardineros, carpinteros y albañiles que trabajan en forma independiente. En tanto que entre las mujeres hay empleadas domésticas y niñeras que cobran por día trabajado.

En este marco, Susana dijo que se está pidiendo colaboración a los sanjuaninos que puedan aportar todo tipo de alimentos no perecederos, verduras, frutas y carnes. También, frazadas, ropa y calzado especialmente para chicos, que luego se repartirán entre los 15 niños de estas familias. "Son pocos los niños que hay en estos grupos familiares, pero hay muchos abuelos y personas enfermas por eso la urgencia de poder ayudarlos. Por suerte contamos con la solidaridad de los sanjuaninos que cada vez que los convocamos no dudan en colaborar", dijo la mujer.

Agregó que a esta campaña solidaria extraordinaria ya se sumó Bernardo Villanueva, un panadero que tiene su panadería en la esquina de Avenida Libertador y Meglioli que todas las noches se acerca hasta la sede de Solydar para donar el pan y semitas del día que no se vendieron. La Fundación se encarga de la distribución inmediata de estos productos entre las 20 familias.

Susana aclaró que quienes deseen colabora ni siquiera tienen que moverse de sus casas y romper la cuarentena. Agregó que la Fundación cuenta con el servicio de un remisero voluntario que se encarga de retirar las donaciones a domicilio, ya sea en viviendas particulares o en negocios de venta de alimentos y mercaderías.

Los interesados en colaborar pueden llamar o enviar un whatsapp al 2646729681 y dejar un mensaje sobre en qué consiste su ayuda y por dónde hay que pasar a retirarla.

  • Contra el frío

Paralelamente a la ayuda a estas 20 familias, la Fundación Solydar también realiza la campaña de recolección de prendas de abrigo y frazadas para distribuir entre las familias de escasos recursos de las zonas alejadas. Para colaborar comunicarse al teléfono mencionado. Las donaciones se envían a los anexos de Valle Fértil, Angaco, Médano de Oro y Caucete para su posterior distribución.