Juguetes, chiches, algo entretenido o mejor dicho para divertirse. Para varones y para nenas, de todas las edades, desde bebés hasta chicos adolescentes.


También golosinas y cosas ricas para acompañar un chocolate (del que ya tienen los insumos para prepararlo).


Eso es lo que está pidiendo, a modo de donación, un grupo de amigos, que bajo ninguna consigna, ni ningún nombre ni el respaldo de ninguna institución decidieron hacer lo que tenían ganas para agasajar a los 200 chicos que viven en los alrededores del Club Sportivo Benavídez, en la zona de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo. Ya le pusieron fecha al festejo: el 12 de agosto a partir de las 15 llegarán un cargamento para compartir un lindo momento.


"Queremos hacer un super festejo del Día del Niño y que a ningún chico le falte su regalito. Por eso pedimos ayuda a quien quiera sumarse'', contó Pato Rossomando, la voz cantante del grupo que también integran Federico Castro, Pato Rossomando, Lucía Quiroga, "Lechu'' García, Karina Quiroga, entre otros.

Si no es con donaciones materiales, también hay otro modo de sumarse y es adquiriendo los bonos contribución por un valor de $20 cada uno -que a su vez permiten participar en sorteos de diferentes premios-. Con la recaudación de ese dinero se comprarán juguetes nuevos. Los interesados en la compra de bonos y en colaborar con juguetes pueden contactarse con los teléfonos 264-4474740 y 264-4114146 o llegar directamente a los locales de "Me lo dijo mi abuela'' Salón de Eventos (España 1704 sur), "Amo diseño'' (Libertador y Ameghino) y Panadería "Del Alto'' (Coll a metros de Paula Albarracín de Sarmiento).


Otra forma de participar es aportando conocimientos para hacerles una actividad recreativa a los chicos del lugar. Están solicitando a profesoras de zumba, de gimnasia para hacerlos bailar y sumar entretenimiento a los juegos que harán algunos payasos y músicos que ya se han comprometido.


Los integrantes del grupo han ido varias veces a esa y otras zonas de la provincia con regalos y sorpresas para chicos. Y si bien esta vez quieren llevarles un festejo por el Día del Niño, no dejan de soñar con construir un comedor en el lugar ya que no tienen un espacio en condiciones para merendar, según explicaron los involucrados.


Donación especial


Para chicos internados

A Marcela Tello siempre le gustó ayudar en forma anónima, y este deseo se profundizó en el año 2008 cuando su papá pasó tres meses en el sector quemados del Hospital Marcial Quiroga. Así nació esta campaña que se realiza por décimo año consecutivo y está destinada a recolectar juguetes, pero sobre todo pañales y golosinas para los chicos internados en ese sector del nosocomio.


"En el tiempo que estuvo mi papá vi como las enfermeras juntaban plata para comprar golosinas para los chicos que iban a curación ya que era una forma de calmarlos. Del mismo se preocupaban por la falta de pañales descartables porque no siempre los padres pueden comprarlos. Entonces se me ocurrió empezar a juntar entre mis amigos, pero luego se enteró Paolo Orlando de FM Del Sol y lo hizo público con mejores resultados", cuenta Marcela quien a la fecha sigue encabezando esta propuesta.


Esta ayuda tiene la particularidad de que si bien lo recolectado es entregado para el Día del Niño, es repartido por las enfermeras del sector durante todo el año, ya que las necesidades no tienen un día específico.


Los interesados pueden llevar su donación a Urquiza 514 Sur -una cuadra y media antes de República del Líbano-, o bien comunicarse a los siguientes teléfonos: 4343411/43435872/


Fundación Solydar

Ayuda para El Encón


Del 7 al 21 de agosto de 9 a 20 se realizará una Exposición y comercialización de trabajos de un grupo de voluntarios de la Fundación Solydar en calle Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Pondrán a la venta ropa, artesanías, alimentos ricos y caseros elaborados por personas solidarias que el 27 de agosto partirán hacia El Encón para agasajar a más de 500 niños.


Susana Mercado presidenta de Solydar anunció que la idea es llevar chocolate, facturas, galletas, tortitas, golosinas y todo aquello tan necesario para mejorar un poquito sus vidas.


Quienes deseen realizar una colaboración voluntaria pueden aportar juguetes, ropa y calzado en buen estado. La caravana solidaria partirá el domingo 27 de agosto a las 8 desde la sede de la Fundación. Además invitan a la comunidad a participar de esta jornada solidaria.


La entrega de donaciones también se puede realizar en Radio Nacional ubicada en Edificio de Correo. 2do. Piso.
Para más información: www.fundaciónsolydar.org


Teléfonos: 4260691/156729681