Bien de cerca. En varios lugares la caravana se detuvo para que los fieles pudieran tocar la imagen de la Inmaculada Concepción. 

Llena de luces, acompañada por una veintena de autos y camionetas y llamando la atención de todos, la Virgen de la Inmaculada Concepción recorrió ayer algunos barrios de Capital, en caravana. En el marco del Bicentenario del Santuario que está en el Pueblo Viejo, la imagen sorprendió a todos los vecinos y hasta causó mucha emoción. Hubo personas que hasta dejaron de lado la rutina de la noche sanjuanina para mirar el paso de la virgen. La parroquia de Concepción continuará con los festejos hoy, mañana y el domingo (ver aparte). 

La caravana partió desde el Santuario (que durante varios días estará de fiesta) y duró cerca de 2 horas. Durante el recorrido los fieles dejaron ver la alegría con varios gestos. Rosario Pereyra vive en el barrio Cabot, uno de los primeros que recorrió la caravana. "Cuando escuché que un auto avisaba que estaba por pasar la Virgen apagué las ollas en donde cocino la cena para salir a verla", dijo la mujer que estuvo con sus nietos y con algunas vecinas. Al igual que ella, muchas personas más se vieron sorprendidas por esta visita. 

Los bocinazos fueron el sonido que más fuerte se escuchó junto a la imagen de la Inmaculada Concepción, sin embargo en varios puntos la gente aplaudió con fuerza, gritó y hasta cantó algunas canciones religiosas. La imagen de la Virgen fue bienvenida en todos los barrios. Incluso, en algunas capillas (que pertenecen a esta parroquia) fue esperada con campanazos y mucha gente que la acarició.

Además de los fieles que se vieron sorprendidos hubo otros que no pudieron contener la emoción. Carmen Villa se acercó a la imagen y con sus ojos llenos de lágrimas dejó junto a la Inmaculada Concepción un ramo de flores como una ofrenda. Y, dejando al descubierto la felicidad de ser parte de este festejo religioso, hubo muchas personas que saludaron el paso de la caravana con sus pañuelos en alto.
 

Bien extensa. La caravana de la Inmaculada Concepción recorrió varios puntos de la Capital. Hubo más de 20 vehículos que acompañaron el recorrido.
Con alegría. En la Capilla Señora y Virgen del Milagro esperaron la caravana para saludar su paso. 
Acompañada. La imagen de Cura Brochero participó de la caravana, que llegó hasta la plaza 25 de Mayo. 

PARA HOY

Hoy, a las 21 se realizará una misa en el marco del Bicentenario. Será presidida por monseñor Jorge Lozano. Posteriormente se inaugurará un monolito al pie del campanario, colocaran placas conmemorativas e inaugurarán una muestra histórica.

PARA AGENDAR

Mañana a las 19 habrá misa con bendición de mamás. Posteriormente, entre las 20 y las 00 se realizará la Fiesta del Pueblo Viejo, donde habrá diferentes espectáculo. Luego, el domingo a las 10 se hará la procesión para culminar los festejos.