A más de 2 meses de que el caso de la foto del bebé con un arma de fuego y con un cigarrillo de marihuana en la oreja causara revuelo en las redes sociales, sigue sin una solución. Esto, a pesar de que desde la Justicia de Menores abrieron una investigación de oficio y el expediente ya está en manos de la Dirección de la Niñez.

La investigación la abrió el juez Jorge Toro, después de que el caso tomara estado público y que interviniera la Policía. Efectivos de Delitos Complejos de la Policía identificaron a la persona que subió las fotos, a los menores de edad y dieron con el domicilio. Este informe, según Toro fue derivado a la Dirección de la Niñez para que comenzaran con el abordaje social de la familia y los chicos de la foto. Sin embargo, Viviana Meglioli, directora de la repartición, dijo que aún no recibían ningún informe y que por eso no estaban trabajando en el caso.

Este no es la primera contradicción de esta investigación. El 23 de julio, Toro dijo que la Policía aún no localizaba a la persona que subió las fotos. ‘Le mandé un oficio a la Policía para que a través del área que se especializa en delitos informáticos rastree la cuenta. El objetivo es saber en qué condiciones está ese menor de edad y protegerlo si está en riesgo. Para eso es necesario que actúe Niñez y realice una abordaje, pero aún no tuve respuestas de la Policía‘, expresó Toro en ese momento. Al otro día, se retractó y dijo que hubo un mal entendido. En ese momento Carlos Perea, a cargo de esa área policial contó que el 4 de junio recibió el pedido de investigación y que el 19 de junio le enviaron el resultado. Toro explicó que el expediente estaba en su juzgado pero que por errores administrativos no había sido cargado al sistema y prometió una pronta resolución, que aún no llega.