En acción. Los superhéroes que asistieron a la apertura de las Colonias de Verano hicieron bailar a niños y a grandes. Algunos también sorprendieron a todos con sus piruetas.

 

La jornada incluyó un par de sorpresas que revolucionaron tanto a chicos como a grandes. Fue ayer en el Camping del Club Aberastain, en Pocito, donde se llevó a cabo la puesta en marcha de las Colonias de Verano de la provincia, que incluyó desde la presencia de superhéroes que hicieron bailar a todos hasta un gran asado para celebrar el inicio de un nuevo año y el arranque de estas actividades gratuitas, con fines recreativos y educativos.

Aparecieron de repente y sin anuncio previo, lo que sorprendió especialmente a los chicos. Fueron Batman, el Hombre Araña, el Capitán América, Iron Man, la Súper Chica y la Mujer Maravilla, los superhéroes que emprendieron la misión de entretener a los presentes en la previa del acto oficial. Y cumplieron con su deber. No sólo bailaron diferentes coreografías al ritmo del reggaetón y de la cumbia, sino que también hicieron algunas piruetas para demostrar su agilidad y buen estado físico. Frente a este espectáculo recibieron la ovación del público, pero especialmente de las abuelas de más de 60 años que también participarán de la colonia. Ellas aplaudieron cada movimiento de los superhéroes. También fueron las primeras en abandonar sus asientos para acompañarlos en el baile. Es que tanto Batman como el Hombre Araña sacaron a bailar a chicos y grandes para que los acompañaran en el cierre de su presentación. Ese momento llegó, pero los superhéroes no pudieron retirarse. Los presentes los rodearon para sacarse fotos con ellos.

Luego del revuelo que causaron estos personajes, se realizó la apertura de las Colonias con la presencia de autoridades provinciales y departamentales. Durante el desarrollo del acto, los participantes de la colonia permanecieron sentados y sin hacer alboroto. Pero esa condición duró unos pocos minutos.

Niños y grandes se revolucionaron cuando el locutor anunció que el almuerzo incluía un asado con papas y frutas de postre. Frente a esta noticia, nadie quiso perder el tiempo. Todos se dirigieron de prisa al sector donde estaban las mesas para ocupar su lugar y poder disfrutar de la suculenta comida. Aunque ese no fue el primer y único momento gastronómico que tuvieron. A primera hora de la mañana también pudieron desayunar en el camping, con leche chocolatada y barras de cereal.

Fin ambientalista

La temática de este año para las Colonias de Verano es "Protectores del Planeta" y tiene como objetivo que los chicos aprendan cómo cuidar el medioambiente y concienticen a sus familiares y amigos sobre este tema.

Las sedes

90  son los sitios donde se desarrollarán las Colonias de Verano. Están distribuidos en todos los departamentos.

Atención sanitaria

Las colonias apuntan a la promoción, protección y desarrollo de niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Habrá prevención y revisión odontológica, detección y atención ante casos de chicos con obesidad infantil, controles de pediculosis, parasitosis y vacunas.

 

Testimonios

 

 

  • AGOSTINA SANTANA   Participante de 8 años

"Lo que más me gusta de la colonia son las clases de natación y los juegos que hacemos en la pileta. Siempre espero que llegue ese momento".

 

  • TIZIANA LUCERO   Participante de 7 años

"En la escuela vimos algo de cómo cuidar el medioambiente y me gustó. Por eso me encanta que también vamos a aprender sobre ese tema en la colonia".

 

  • JULIETA ACUÑA   Participante de 8 años

"Me gusta venir a la colonia porque siempre puedo hacer amigos nuevos. También porque hacemos mucho ejercicio. Me gusta jugar al vóley".

 

  • LIONEL CALVO   Participante de 10 años

"Soy un fanático del fútbol como Lionel Messi, así que aprovecho la colonia para jugar a la pelota. Eso y la pileta son las dos cosas que más me gustan".