�El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, afirmó ayer que la Argentina “ha cambiado para peor”, al calificar de “inaceptables” los protocolos de aborto y de fertilización asistida, y se quejó de la existencia de “un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa”.
Durante el Tedeum del 9 de Julio, Zecca realizó duras críticas al Gobierno, al hablar desde el púlpito ante el gobernador José Alperovich y el candidato a sucederlo, Juan Manzur.
En un listado de cuestionamientos, el arzobispo enumeró que “se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia”. “En el ámbito educativo, también se avanzan proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, y esto, violando la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes, por lo que la Iglesia ve amenazado su derecho de enseñar”, aseguró.
El prelado opinó que en el país “se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable; se articulan políticas públicas que ignoran elementales derechos humanos y se ataca a la Iglesia”.
