El ritmo acelerado de vida por el trabajo, la escuela y las actividades extraescolares de los chicos, les queda poco tiempo para compartir en familia, pasear o hacer actividad física. Es por eso que todos consensuaron cambiar sus hábitos para tener una mejor calidad de vida. Se trata del matrimonio de Elizabeth Cafferata y Hugo Salinas que ayer, junto a sus 4 hijos de 11, 13, 14 y 20 años, participaron por primera vez de un maratón. Fue el que se realizó en Rivadavia, bajo el lema "Mujeres Abriendo Caminos", para conmemorar el Día de la Mujer. Fue organizado por diferentes ONG, con la colaboración del Gobierno. Unas 300 personas participaron en este evento deportivo, entre ellas, las jugadoras de la Selección Sub 17 de Colombia.

"Quisimos hacer un cambio en nuestras vidas para poder compartir más tiempo juntos. Por eso decidimos que desde ahora vamos a participar juntos en todo maratón o cualquier evento deportivo que se realice. Nos va a servir para unirnos como familia y mantenernos saludables, ya que vamos a hacer ejercicio, a charlas y a deshacernos por un par de horas de los celulares", dijo Elizabeth.

Esta familia fue una de las primeras en llegar a la Plaza Madre Universal, el lugar de la concentración. Quiso llegar temprano para inscribirse y ver cómo era "el movimiento", ya que nunca antes participó de actividad similar. Los Salinas también hicieron zumba para entrar en calor antes de medir su resistencia en la pista. Con diferencia de tiempo, todos completaron el recorrido de un kilómetro.

Familias completas, madres e hijos y grupos de amigos participaron de este maratón que además incluyó sorteo de mochilas, cantimploras, gorras, riñoneras y calzas.

Buena onda colombiana


Las jugadoras de la Selección Sub 17 de Colombia que están en San Juan, coparon el maratón con su buena onda. Algunas hasta se animaron a bailar en el escenario antes de participar del maratón.
 

Sin diferencia de género


Pese a que el maratón de ayer fue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, varios hombres participaron de la misma para mostrarse en contra de la violencia de género.