Hace 4 años, un grupo de 5 amigos tuvo una idea innovadora para cuidar el ambiente. Tres de ellos son egresados de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ y, al mirar la cantidad de papeles que día a día eran desperdiciados, ingeniaron una solución: lápices hechos de papel reciclado. Luego, con mayor organización lanzaron un emprendimiento local llamado Pruxi. El domingo, en su recital de Buenos Aires, la famosa banda internacional Bacilos, conoció el proyecto y se sacó fotos con los productos. 

Desde hace más de 2 años, Pruxi realiza una producción de lápices ecológicos que se venden en varios locales del centro de la provincia y también en Santa Lucía. Además de la innovación de ser reciclables, el producto tiene una semilla en la parte superior, de tal manera que, una vez finalizada su vida útil, no deje desecho. En su lugar, puede ser plantado y obtener los frutos de, por ejemplo, tomate, perejil, albahaca, entre otras variedades.

El encuentro con la banda originaria de Miami (Estados Unidos) se dio cuando una de las cuñadas de un integrante del grupo fue a ver el espectáculo que brindaba en Buenos Aires, en el marco de la gira titulada "¿Donde nos quedamos tour?". La mujer, fanática de la música y del empredimiento ecológico, tenía decidido que los artistas conocieran los lápices. Durante la prueba de sonido logró su cometido. Hubo fotos, saludos y alegría. Los cantantes se interioriozaron y apoyaron el ecolápiz sanjuanino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estamos preparándonos para la feria #sanjuandiseña!! #somospruxi #pruxi #probando #ideas #lapizecologico #lapizplantable

Una publicación compartida de Pruxi (@pruxi_) el