Plus de belleza. Las candidatas a Reina Nacional del Sol también participaron del evento. Se tomaron fotos junto a la gente.
Circuito. La gente recorrió todos los stands de productos regionales para degustarlos. Arrancaron la degustación por los alimentos salados para terminar con los dulces.


Ayer, el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand se transformó en un escenario donde comenzó a palpitarse la Fiesta Nacional del Sol 2017 a través de una muestra que derrochó diseño, creatividad y sabor. Fue durante la presentación de maquetas de los carruajes de los 19 departamentos que participarán en el Carrusel del Sol que se realizará el próximo 24 de febrero. Cada municipio deslumbró con su puesta en escena y expuso productos artesanales que la gente pudo degustar gratis.


En esta ocasión cada comuna se esforzó para dejar la mejor imagen. Las 19 maquetas fueron verdaderas obras de arte y que, además, incluyeron un plus que complementó la presentación y mostró un poco más de lo que podrá observar la gente durante el desfile. Sus creadores también expusieron los modelos y diseños de los trajes típicos que lucirán los personajes que representarán la temática de cada carruaje o cómo serán algunos de los elementos que formarán parte del carruaje.


Además de la presentación de las maquetas, los municipios también realizaron una muestra de productos regionales. El stand de 25 de Mayo mostró canastas realizadas con melón y sandía y ofreció para degustar jamón casero con melón, entre otros alimentos. Mientras que en el puesto de Angaco se pudo degustar todo tipo de embutidos de cerdo caseros, y en el de Capital hasta cerveza artesanal. Por su parte, Jáchal ofreció hasta empanadas caseras mientras que Santa Lucía convidó hasta masitas rellenas con dulce de uva.


La oportunidad también sirvió para que Albardón, Rawson, San Martín y Caucete promocionaran sus respectivas fiestas departamentales y festivales tradicionalistas, prontos a realizarse.

Arte departamental

Los municipios también aportaron una propuesta artística durante la presentación de las maquetas. Chimbas presentó una comparsa que deleitó a todos los presentes con su música y baile, palpitando el carnaval. 

Equipo completo

La presentación de las maquetas estuvo presidida por el gobernador Uñac, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, y la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti. También asistieron los 19 intendentes y algunos ministros.