Santa Bárbara es la patrona de Pocito y cuenta con una de las devociones más fieles de la provincia, que se refleja año a año con la convocatoria de su festividad, los 4 de diciembre.

Esto se ve especialmente para su tradicional procesión por las calles céntricas. De hecho, en 2011 la procesión reunió a más de 5.000 personas, un millar más que en 2010. Otra de las demostraciones de fe más llamativas en la marcha es la de un pocitano que desde hace dos décadas arroja miles de flores al paso de Santa Bárbara.

Incluso el gobernador José Luis Gioja varias veces acompañó las celebraciones pocitanas tras haber estado en la de Mogna, pues es devoto de la Santa.

Por otro lado, la Parroquia de Santa Bárbara tiene antecedentes centenarios, con un oratorio ubicado en calle 8 y Maurín. Luego se levantó una capilla cerca de la plaza, que fue destruido por el terremoto de 1944 y que obligó a hacer un improvisado templo de chapa. Según contó Guillermo Benelbaz, un colaborador parroquial, el actual edificio fue construido hace 45 años con aportes de la feligresía pocitana y de una entidad católica alemana, Advenit, que ayudaba a edificar iglesias en todo el mundo.