La alegría y las sonrisas de los chicos no se borraron en ningún momento. A tal punto que los niños y jóvenes jugaron sin parar, ni si quiera hicieron una pausa para tomar tranquilos el chocolate que les convidaron. Así, se vivió ayer el festejo del Día del Niño que organizó la Municipalidad de la Capital, en el que hubo juegos y entretenimientos para todos los gustos. Además, de Capital hubo festejo en 9 de Julio, Chimbas y Rawson, entre otros departamentos.

En la ciudad, mientras que los más chicos disfrutaron a pleno los shows de títeres y el espectáculo que dieron algunos artistas del Circo Montreal, los no tan pequeños quedaron asombrados con el show de magia. Y hasta los papás se divirtieron y bailaron al ritmo de la banda sanjuanina Boomerang. 

Gran parte del festejo tuvo como epicentro el escenario central, en donde se realizaron distintos espectáculos. Sin embargo, en varios rincones hubo actividades para que los chicos pasaran una tarde llena de entretenimiento. Hubo castillos inflables para los más chicos, también canchas para que jugaran al fútbol y al básquet. Además, en otro rincón se montaron juegos de kermés, en donde los niños y jóvenes se divirtieron sin parar hasta haciendo carreras en el juego de la bolsa. 

El festejo fue en la plaza Ítalo Di Stéfano, detrás de la terminal. Los chicos y sus familias comenzaron a llegar cerca de las 15. Hicieron fila y recibieron de regalo golosinas y números para el sorteo de tablets y algunas bicicletas. También disfrutaron de un exquisito chocolate. ‘Es una fiesta muy divertida, nosotros vinimos con todos mis primos‘, dijo Camila Zapata, una nena de la Villa América.

Salud

El área de Salud de la Municipalidad de la Capital montó un stand en donde se regalaron frutas y se les habló a los chicos de alimentación saludable. En ese stand además se educó sobre salud bucal. Hubo un muñeco en forma de muela y de pasta dental.


En familia

Muchos papás que acompañaron a los chicos llegaron con sillas, bancos y las infaltables mantas. La plaza estuvo llena de pequeños picnic. Las mamás aprovecharon para tomar mate y hasta compartir largas charlas con otras vecinas.