Los chicos estaban ansiosos por escuchar el último timbre. Les habían prometido que después de clases iba a haber una gran fiesta donde los protagonistas serían ellos. Y así sucedió. Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Luis Braille, que padecen ceguera o disminución visual, ayer tuvieron su festejo del Día del Niño, organizado por la Municipalidad de la Capital y el Club Puertas Abiertas. Ni bien ingresaron al patio los chicos comenzaron a divertiste al son de las canciones de Piñón Fijo. A pesar del llamado reiterado de los profesores encargados de la animación, ninguno quiso dejar de bailar. Fue hasta que escucharon la palabra castillito. De inmediato buscaron a sus guías para que los llevaran a este juego donde hasta se animaron a hacer tumbitas y a gritar de la emoción. Gritos que se mezclaron con el de los chicos que jugaban al metegol al otro lado del patio y el de los que participaban de la cinchada para poner a prueba su fuerza.
Incluso las chicas se divirtieron a pura adrenalina, tratando de embocar las pelotas en un cesto, guiadas por el sonido de un cascabel que les indicaba dónde estaba ubicado el canasto.
Todos los chicos terminaron agotados y acalorados, pero ninguno rechazó el chocolate caliente que les sirvieron con medialunas en las mesas dispuestas en el patio de la escuela. Único momento en que los pequeños se quedaron sentados y tranquilos. Y que los organizadores de la fiesta aprovecharon para realizar el sorteo de juguetes y el reparto de golosinas.
Este fue uno de los festejos que el municipio de la Capital organizó para agasajar a los chicos en su día. El otro será el próximo domingo, organizado conjuntamente con el Gobierno, en la esquina de avenida España y Las Heras a partir de las 14 hs. Habrá chocolate, juegos, sorteos, murgas y la actuación de Panam para el cierre.

