Música y asado. El Municipio armó un imponente escenario donde se presentarán distintos números artísticos. Será cerca del mediodía cuando la gente esté degustando el asado.

A las llamas o a las brasas. No importa cuál sea la modalidad. Lo interesante es que será el mejor asado. Así, la gente que asista mañana a la Peña del Asado Sanjuanino podrá deleitarse con estos platos y a un precio accesible. El encuentro será a partir de las 9 pero se estima que al mediodía ya esté listo el asado. Es que en el marco de esta festividad se realizará el primer Concurso del Asador Sanjuanino. Será en el predio Ceferino Namuncurá, en San Martín, con entrada totalmente libre y gratuita. La actividad fue organizada por el Municipio de San Martín y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la provincia.

La convocatoria para el concurso fue tan exitosa que tuvieron que ampliar los cupos de participantes. Concursarán 80 personas: 30 en la categoría asado a las brasas y 50 en la categoría de asado a las llamas. El jurado de este concurso gastronómico estará integrado por personal de la Cámara Gastronómica de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

La carne para el concurso, más de 200 kilos de punta de espalda, será provista por la Municipalidad de San Martín, para que todos los concursantes estén en igualdad de condiciones. Luego, cada porción de asado, acompañada con una ensalada, será vendida a la gente que asista al festejo y costará 100 pesos.

Para que la gente esté cómoda habrá mesas y sillas y el asado se entregará en platos y con sus respectivos cubiertos.

Los asadores llegarán alrededor de las 9 y se estima que hacia el mediodía estén saliendo los primeros cortes. Quienes concurse a las brasas utilizarán los parrilleros que están en el predio y que ya fueron acondicionados para este fin. Mientras los que se postulen a las llamas tendrán que llevar sus propios utensilios. Además de evaluar cómo se hace el asado, también se observará la vestimenta de cada asador.

"Esta peña tiene como objetivo realzar las costumbres sanjuaninas, como es el asado en sus cortes típicos. Además es una buena excusa para la reunión familiar un domingo al mediodía", dijo el intendente Cristian Andino.

Al asado se le sumará la música. Y para ellos montaron un imponente escenario por el que pasarán los mejores artistas locales. También habrá distintos stands.

Participantes

80 Son las personas que se inscribieron para participar del concurso del asador. Deberán concursar en dos modalidades de preparar el asado. Largarán mañana a partir de las 9 en el predio Ceferino Namuncurá.