Coloridos. Los chicos llevaron humo, papel picado y mucha alegría para ponerle color y calor a la jornada. Este año hubo alumnos de diferentes escuelas de la provincia.


Con muchos colores, con histrionismo y demostrando que los jóvenes pueden ser muy ingeniosos cientos de alumnos de escuelas secundarias vivieron una tarde de fiesta. Entre gritos y mucho baile los chicos coparon la Plaza del Bicentenario e hicieron que nadie pudiera dejar de divertirse. Así, y por segundo año consecutivo, se vivió ayer "La mejor Promo", un megaevento con el que se unificó la presentación de las camperas de secundaria, de Capital, y que este año logró seducir a estudiantes de escuelas de otros departamentos. Este evento fue organizado por la Municipalidad de Capital, desde donde dijeron que el interés por este concurso trascendió las fronteras del departamento y que por eso abrieron las puertas a todos los interesados. Es por esto que este año hubo 37 divisiones de escuelas de Capital, Rivadavia, Chimbas y Caucete, entre otros lugares. 

Pasado el mediodía, los chicos comenzaron a llegar a los alrededores del Teatro del Bicentenario. Con muchos colores en su ropa, peinados locos y hasta con instrumentos musicales empezaron a darle calor a la siesta sanjuanina. 

Cerca de las 14 la fiesta comenzó, dándole paso a uno de los momentos más divertidos de la tarde. Cada división presentó a una candidata a Reina. La elección fue atípica: las chicas no lucieron ni vestidos elegantes, ni peinados de peluquería. Es que la idea fue que cada una se mostrara como quisiera y que lucieran como lo hacen habitualmente. De hecho, la joven que salió electa lució short, remera, zapatillas y gorra. Tras la coronación llegó el turno del baile. Cada grupo presentó sus camperas. Con humo, disfraces, juguetes y muchas cosas más sacaron a la luz sus dotes artísticas e hicieron que hasta los adultos que estaban en el anfiteatro disfrutaran cada una de las presentaciones.

El aliento. Cada una de las divisiones cantó, gritó e hizo barra a sus compañeros, como si estuvieran en la cancha.
La Reina. Selene Ortiz tiene 17 años y es alumna de la escuela San Martín, de Capital, y fue elegida como la Reina.

 

Los varones
Si bien la mayoría de los grupos que se presentaron estuvo compuesta por mujeres, hubo algunos chicos que se lucieron sobre el escenario. Bailaron sin problema y hasta se animaron a actuar durante la presentación de las camperas.


Acompañados
El público estuvo compuesto por personas de todas las edades. Si bien muchos eran jóvenes hubo algunos adultos que también dijeron presente. Es que muchos de los chicos llegaron con sus familiares para vivir el concurso acompañados.

 

MOMENTOS

  • Los varones

Durante la elección de la Reina de la Promo algunos varones se animaron a desfilar. Miled Salomón fue uno de ellos.

  • Ensayos

Para evitar equivocaciones y con el objetivo de ser los elegidos, ensayaron en diferentes rincones de la plaza, antes de subir al escenario.

  • Con redoblantes

Varios alumnos llegaron al megaevento con redoblantes y bombos. Fueron los que le pusieron música a la jornada.

  • Carteles

Con cartulinas y marcadores los chicos improvisaron carteles para alentar a las candidatas a Reina, durante la elección.

 

Embanderados

  • Con las banderas de las promociones como estandarte los chicos marcaron terreno en distintos rincones de la Plaza del Bicentenario. En muchos de estos rincones hicieron pequeños picnics en los que tomaron mate, gaseosas y hasta descansaron, por momento, luego de tanto baile.

Las reinas

  • 5  chicas fueron coronadas durante la elección de la reina. Si bien sólo una fue la elegida, las otras también recibieron premios. Las ganadoras obtuvieron regalos como vestidos, peinados y hasta el maquillaje para el baile de egresados.

El megaevento

  • El encuentro estuvo dirigido a estudiantes del último año de secundaria, de establecimientos públicos y privados, de Capital y de otros departamentos. Hubo un jurado que se encargó de elegir la mejor campera y el mejor espectáculo. Además hubo una banda en vivo que le puso música a la tarde.