Preparativos. Para darles una mano a los Reyes, también hay voluntarios que se pusieron a hacer colectas. Desde el grupo Solydar incluso ayudan confeccionando los trajes de los soberanos mágicos.

El sábado se celebra el Día de Reyes, y Melchor, Gaspar y Baltazar ya diagramaron el itinerario para que la mayoría de los niños de San Juan los puedan conocer. Habrá al menos 40 celebraciones. A continuación una guía con todos los festejos. 


Pocito. Los Reyes harán mañana 7 caravanas. Visitarán la zona Norte, Quinto Cuartel, Alfonso XIII, Carpintería, La Rinconada, y Villa Aberastain, desde las 20.


Santa Lucía. Mañana habrá 10 festejos de Reyes. El grupo 1 estará en SUM Villa Alba, el barrio Constitución, Vildo y Enoé Bravo; y el grupo 2 visitará la unión vecinal Bermejito, barrio Los Olivos, Villa Marini, barrio Tierra del Fuego y Alberdi, de 19 a 21. Otro de los grupos estará en la plaza de Colón y Tierra del Fuego, barrio Tomás Edison, Roque Sáenz Peña, Diserco, Jardín Smata y Vivero, de 19 a 21,30. El grupo 4 visitará el barrio Santa Lucía, Bermejito, Gendarme, el camping Richet Zapata, Aoma Sutery, 12 de octubre y la Escuela Popular, de 19 a 22. Por otra parte, los Reyes llegarán al barrio José Dolores, Conjunto 1, 5 y 6 y el Lote Holanda, de 19 a 21. El grupo 6 recorrerá Módulos San Francisco y Eduardo Bustelo, la Capilla San Cayetano, el barrio Rural, la plaza de Alto de Sierra y la villa 12 de octubre, de 19 a 21.30. Mientras que el grupo 7 hará los suyo en el barrio Santa Clara, Balcarce, Los Troncos y las villas Don Arturo y Ford, de 19 a 21. Otra de las caravanas tendrá parada en la Capilla de Lourdes, Villa María, barrio 20 de Junio, José María Cortéz, y Don Pedro, de 19 a 21.

Los dos últimos grupos recorrerán Villa del Parque, barrio Ferre Yanzi, Santo Tomás, Kennedy Campodónico, CEC, Utedyc, Santa Lucía Itatí, Udap, Las Moreras y la plaza de Santa Lucía, entre las 19 y las 21,30.


Rawson. Mañana, la caravana de Reyes partirá a las 19 desde Comandante Cabot y Conector Sur hasta la plaza Centenario. 


Rivadavia. La caravana será mañana desde las 20. Los Reyes visitarán gran parte de los barrios de la zona Sur, Marquesado y La Bebida. El festejo terminará en la plaza del barrio Aramburu. 


Caucete. Los Reyes entregarán regalos en 18 merenderos, mañana por la tarde. Además habrá 8 caravanas para recorrer gran parte del departamento. La semana que viene visitarán Marayes y La Planta.


9 de Julio. Mañana desde las 22,30 se hará la representación de un Belén viviente y participarán los Reyes. Los chicos recibirán algunos regalos. Este festejo será en la plaza departamental. 


Albardón. Hará tres caravanas. Una, por el distrito Campo Afuera; otra por Las Lomitas y la caravana restante será para la Villa Cabecera, La Cañada, Rincón y Las Tapias. Los Reyes saldrán mañana desde las 20.30 desde la plaza departamental. 


Chimbas. Los Reyes encabezarán una caravana, mañana desde las 21. Partirán desde Benavídez y Salta, luego irán hasta Benavídez y Centenario. Posteriormente se dirigirán hasta Centenario y Tucumán y de ahí, hasta Tucumán y Chubut. La caravana finalizará en la plaza departamental. 


Ministerio de Desarrollo Humano. Los Reyes visitarán mañana las Colonias. Si bien no harán acto de presencia en todas, habrá juguetes para todos los niños. Además, entregarán juguetes a los chicos internados en el Hospital Rawson y Marcial Quiroga. 


Capital. En este departamento los Reyes visitarán mañana a los 900 chicos que asisten a la colonia de verano para entregarles golosinas y juguetes.


Iglesia. El próximo sábado los 350 chicos de las Colonias de Verano serán protagonistas de una fiesta, donde también recibirán regalos de los Reyes Magos. Además, en el departamento, una unión vecinal y la Municipalidad organizan una caravana. Esta será el viernes por las calles de Rodeo. 
Angaco. La idea es llegar a los 7 distritos, es por esto que harán mañana 3 caravanas. Serán desde las 20 por la Villa del Salvador y La Cañada. Las otras dos por Las Tapias, Punta del Monte; y por El Alamito y El Bosque.


San Martín. Harán mañana al menos una caravana para recorrer todo el departamento. Se calcula que el festejo comenzará a las 19 y será por varias horas. 


Sarmiento. El 5 los Reyes visitarán, desde las 21, Colonia Fiscal, Punta del Médano, Cochagual, Las Lagunas, Tres Esquinas, San Carlos y Media Agua. Mientras que el sábado visitarán a los niños de Cañada Honda, Huanacache, Retamito, Cienaguita, Divisadero, Pedernal y Los Berros. 

Siete campañas solidarias

En la previa del Día de Reyes Magos, que se celebra el próximo sábado, muchas ONG y fundaciones comenzaron con las clásicas campañas para recaudar donaciones.

* Posibilidad para Todos hará la recepción de donaciones en la casa 24 manzana 25, del Barrio La Estación o llamando al 4340825 o al 154030597.

* El grupo Solydar recibe donaciones en la sede ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Para más información llamar al 4260691 o al 156729681. Serán para llevar al Hospital Marcial Quiroga.

* La Asociación del Milagro entregará juguetes a los chicos. Para colaborar con este grupo se puede llamar al 2645162577.

* El grupo solidario comandado por Vivi Fornés también pide donaciones. Para más información llamar 2644031119.

* Los miembros de Solidarios en Dos Ruedas reciben juguetes y ropa para llevar a Pedernal, el próximo viernes. Consultar al 2644840296.

* El Santuario Inmaculada Concepción pide juguetes y golosinas. Se pueden llevar las donaciones a la parroquia (Tucumán 1023, Capital) de lunes a viernes de 16,30 a 21.

* Los Hermanos Videla realizarán un evento junto al Club Villa Hipódromo. Piden donaciones de juguetes y golosinas. Los interesados, llamar al 2645590008.