Para romper el hielo. La Reina del Hielo fue la primera villana en subir al escenario. Deslumbró con sus trajes, tuvo dos cambios en segundos, y con sus bailes. Fue ovacionada.

Desde la vereda del Teatro Sarmiento la elegancia, la producción artística y alegría fueron el primer indicio de que adentro el espectáculo iba a ser sorprendente. Y así fue: hubo alfombra roja como en los eventos más importantes del mundo, mucha música electrónica y pop, y vestuarios que dejaron a todos boquiabiertos. A esto se le sumó el espectáculo artístico, llamado Villanas, que duró una hora y media y que con magia y fantasía hizo que todos viajaran por las grandes películas de Disney y algunos comics. Así, se vivió la Fiesta Gay del Sol "El Sol nos Une" en donde además del espectáculo de varios drag queen se eligió a la nueva Reina Nacional Gay del Sol. La ganadora fue Michel Grimalt (ver página 7). Este el evento contó con la participación especial, como invitada, de la comediante Iliana Calabró.

Conductoras. Thurman Show, Dany Love y Marcela Rouge fueron las encargadas de conducir el espectáculo y presentaron a Iliana Calabró.


Desde el año pasado la Fiesta Gay del Sol recibe el apoyo del Gobierno de San Juan y desde entonces, la elegancia se volvió en la marca registrada de este espectáculo.

Zapatos

40 Centímetros midieron los tacos de los zapatos de algunos drag queen. El calzado de todos llamó la atención del público. Además de que eran altísimos, hubo zapatos y botas de varios colores y formas.

Con Batman y Robin. Hiedra Venenosa fue otra de las villanas. El espectáculo fue un lujo.

El sábado en la noche, los vestidos largos con cola y los peinados de peluquerías fueron un boom durante el evento. Mientras que los llamativos colores de los drag queen, los zapatos altísimos y el maquillaje que pareció salido de Hollywood hicieron que todos vivieran la noche con un toque de magia. En este contexto, gran parte de la gente que llegó a ver la Fiesta Gay del Sol no dudó ni un segundo en posar para las fotos con esos grandes artistas.

Sobre las tablas del teatro Sarmiento el espectáculo no fue menos que la previa. Las villanas de Marvel y de Disney sorprendieron a todos. Los artistas hicieron poner la piel de gallina a los más de 800 asistentes de la fiesta. 

Vestidos de Hela, la Reina de Hielo, Hiedra Venenosa y la malvada madrastra de Blancanieves bailaron sin parar y mostraron una puesta en escena que nada tuvo que envidiarle a grandes eventos internacionales. Con un séquito de bailarines de lujo, con pantallas gigantes que acompañaron cada uno de los cuadros y con un juego de luces de primer nivel el show que se montó sobre el escenario fue una gran sorpresa para la gente que copó todos los rincones de este lugar. Y como si eso fuera poco, un show aparte dieron las conductoras del evento. Thurman Show, Dany Love y Marcela Rouge, hicieron que la espera entre cuadro y cuadro del espectáculo fuera muy divertida. Esto, gracias al humor que las caracteriza.