En acción. Los chicos participaron del campeonato en varias disciplinas. Una de ellas fue la de robótica. También programaron videojuegos y hasta arduinos. Hubo 17 escuelas de toda la provincia.

Tras una intensa jornada donde más de 200 alumnos de 17 escuelas participaron del primer Campeonato de Robótica, Videojuego y Arduinos, se dieron a conocer los ganadores de la competencia que se extendió por más de cinco hora en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo. La actividad fue organizada por el Centro Tecnológico de Robótica y Educación que depende de esa universidad.

Esta es la primera vez que se organiza una competencia exclusivamente destinada a alumnos de primaria y de secundaria. Las escuelas participantes fueron privadas y públicas de distintos departamentos. Un punto clave fue la participación de los papás que apoyaron a los chicos durante todo el encuentro.

En Competencia Laberinto Colaborativo nivel básico, los ganadores fueron: escuela Rivadavia y Centro Robótica UCCuyo. Competencia de rampa: UCCuyo. Nivel Medio y avanzado en carreras: UCCuyo. GolBots Colaborativo: Colegio Andacollo, UCCuyo. En videojuegos: UCCuyo, escuela Industrial. Arduinos, competencia proyectos: los tres premios fueron para el Centro de Robótica UCCuyo.