Los globos de colores en la entrada del estadio cubierto Aldo Cantoni, delataron desde el principio el ambiente de fiesta. Mientras que las canciones que se colaron para el exterior por las ventanas del estadio, hicieron percibir a la distancia que la tercera edición de las Jornadas Diocesanas de la Juventud fue un éxito. Así, y con muchas oraciones de agradecimiento, más de 2.000 chicos de varios departamentos de San Juan disfrutaron ayer del encuentro, que muchos chicos vivieron como una previa de la Jornada Mundial en Brasil, que será a fin de mes.

La jornada comenzó pasada las 9.30 de la mañana y como si fuera una cancha de fútbol, las tribunas de estadio cerrado comenzaron a llenarse de banderas de los distintos grupos. Y las hinchadas de las parroquias fueron las encargadas de romper el hielo. Al igual que una gran familia, los grupos de jóvenes que llegaron desde Jáchal, Valle Fértil, Caucete, Iglesia y muchos departamentos más, comenzaron a compartir mates, galletas y el increíble intercambio de experiencias.

Aunque algunos habían salido muy temprano de sus casas, ninguno mostró mala cara a la hora de bailar al ritmo de las canciones religiosas. Además de las confesiones y la misa, los jóvenes hicieron muchas actividades recreativas, que estuvieron organizadas por el grupo Talita Kum. Sin embargo, lo que se llevó la mayor alegría y euforia de los chicos fue la presentación del músico Daniel Poli, que interpretó canciones como Jesús te seguiré, El Dios de la vida y Yo creo en las promesas.