La tradicional siesta sanjuanina quedó en el olvido este martes con la presencia de una multitud de estudiantes que coparon la Plaza 25 para festejar el "último último día de clases", tal como lo definieron ellos mismos. Cabe destacar que hace años comenzaron a celebrar el "último primer día de clases" y ahora se organizaron a través de las redes sociales para reunirse y hacer algo diferente quienes se despiden del secundario.

La mayoría de los estudiantes nombraron escuelas y colegios de Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, entre otros departamentos del Gran San Juan. Manifestaron que todo surgió a través de las redes sociales y pactaron que el 30 de noviembre, cerca del mediodía, se reunían en la Plaza 25 con todo el merchandising que los identificara por institución.

Gran parte de los alumnos pertenecían a la Promo 2021 pero también había grupos con remeras y banderas con leyendas de la Promo 2022. Pero esto no impidió que se dividiera el festejo, era una masa completa de chicos saltando y coreando cánticos tradicionales de egreso. Varios agitaban banderas, remeras, guardapolvos y hasta volaban hojas de los cuadernos que habían utilizado durante el año: se podían leer anotaciones de química.

También hubo presencia policial, ya que en ciertos momentos controlaron a los jóvenes desaforados que con la algarabía de culminar el ciclo lectivo hasta se treparon a la tradicional fuente del microcentro sanjuanino.

En un instante, los jóvenes abandonaron lentamente las veredas de la plaza y cortaron calle Mitre, entre Mendoza y General Acha para continuar con la alegría que tenía chaya y espuma. Con el paso de las horas, se desconcentraron.

Publicado por Diario de Cuyo en Martes, 30 de noviembre de 2021
Publicado por Diario de Cuyo en Martes, 30 de noviembre de 2021