En la nave. Los chicos y grandes podrán disfrutar de un evento que les acercará algunos conceptos de ciencia y de física. La entrada a este evento será gratuita.


Dónde se encuentran los minerales, cómo funciona un GPS y cómo son los viajes de la NASA al espacio son algunas de las cosas que los chicos de todos los departamentos podrán aprender al visitar el Programa Educativo Discoverer, una feria que tendrá como grandes atractivos a una nave espacial de 15 metros de largo y hasta un astronauta. Esta feria, se montará en el Parque de Chimbas, desde el martes próximo y será abierta a todo el público. Desde la Municipalidad de Chimbas dijeron que la entrada será gratuita y que invitan a las escuelas para que participen, pues además de la información que se brindará en el lugar, en la feria se ofrecerá material para trabajar en el aula. 

Desde la Municipalidad dijeron que la feria abrirá sus puertas hasta el 8 de mayo. "La idea es que los chicos aprendan de manera lúdica sobre ciencia", dijo Carolina Fernández de Cultura y Educación de Chimbas y comentó que el programa cuenta con varios aparatos o equipos que servirán para que los chicos jueguen y aprendan. Es por esto, que además de la nave y del astronauta, que comentará cómo es un viaje al espacio entre otras cosas, la feria ofrecerá más de 15 atractivos. Llegará con artefactos espaciales formados por satélites como los que sacan fotos de nebulosas o mapas de la tierra.

El Programa Discoverer, nombre de este evento, cuenta con la cooperación científico pedagógica del Departamento Educativo de la NASA y de la Agencia Espacial NTO Energya de Rusia. Según dijeron la feria ofrecerá varios atractivos para chicos y grandes. Permitirá acercar a los niños, desde los 4 años, a algunos conceptos científicos y sobre todo, de física. El evento se dividirá en dos partes. Al comienzo de la aventura, todos los visitantes deberán escuchar una charla teórica que dura unos 45 minutos y que será el prólogo de uno de los momentos más divertidos: un viaje imaginario al espacio. Tras la charla, los chicos y los grandes podrán ser por un rato astronautas. Subirán a la nave espacial, que tiene 6 metros de alto y capacidad para 40 personas, o tripulantes como dicen los organizadores. Esta nave es un simulador para que todos puedan viajar (gracias a la realidad virtual) al espacio. Durante el simulacro los tripulantes podrán escuchar desde la cuenta regresiva, hasta el encendido de los motores.
 

> DATO

Servicio

  • La feria estará abierta desde el martes que viene hasta el 8 de mayo. Funcionará en el Parque de Chimbas, de 8,30 a 12 y de 14 a 20, todos los días. Las escuelas que quieran sacar turno para hacer el circuito guiado deben llamar al 4312885.