En una nueva edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, la Oficina Gestión Audiencias de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan se llevó el mayor galardón a la excelencia.

La evaluación llevada a cabo por jueces que integran el concurso nacional contó con la participación de 25 organismos entre ellos, uno de la Provincia.

Todos los organismos han sido evaluados por los equipos que, luego de arribar a los consensos respectivos, han preparado los informes de retroalimentación, conforme a las pautas indicadas por la Autoridad de Aplicación.

En el análisis y debate de lo que cada organismo presentó, se consideraron aspectos tales como el tipo de organización, la cantidad de integrantes, la actividad y el contexto en el que se desenvuelve cada uno, el impacto de las actividades y acciones desplegadas en relación con la comunidad en la que se insertan, en el marco de las opiniones vertidas por los evaluadores en sus presentaciones al Jurado y sus precisos señalamientos y sugerencias.

Por tanto, resolvieron otorgar los siguientes premios y diplomas:

PREMIO ORO EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE CALIDAD

- Oficina Gestión Audiencias de Flagrancia del Poder Judicial de la Provincia de San Juan.

- Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, dependiente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO NIVEL ORO A LA MEJORA

- Cámara de Documentos y Locaciones y Familia

- Centro Judicial de Concepción del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán, destacando el Criterio Liderazgo.

PREMIO PLATA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

- Tribunal Oral Penal N° 2 de la Provincia de Corrientes.

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO NIVEL PLATA A LA MEJORA

- Juzgado Civil de Documentos y Locaciones T', del Centro Judicial de la Provincia de Tucumán. Procuraduría de Narco criminalidad del Ministerio Publico Fiscal, destacando el Criterio Liderazgo y Planificación 3 Programa de Calidad

PREMIO BRONCE - EMPRENDEDORES DE LA CALIDAD

- Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro.10 del Depto. Judicial Mar del Plata de la Provincia de Buenos Aires.

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO NIVEL BRONCE A LA MEJORA EN LOS CRITERIOS

- Oficina Judicial Penal de la IV Circunscripción de la Provincia de Neuquén, destacando el Criterio Aseguramiento y Mejora de la Calidad.

- Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos del Ministerio Publico Fiscal de la Nación.