Hace unos años le construyeron un campanil para sumarle atractivo al edificio. Ahora, apelaron al arte con el mismo objetivo. Es en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en Rawson, que tiene su propio paseo de murales al aire libre para que todos puedan apreciar las imágenes que cuentan parte de la vida civil y religiosa de Villa Krause, y que en plena pandemia se convirtió en un nuevo atractivo.

El tamaño de cada mural se percibe desde lejos por su gran tamaño y la belleza de sus imágenes. Este combo convierte este espacio es un lugar muy atractivo que la gente usa para tomarse fotos. Y para conocer parte de la historia de Villa Krause. "En total son 7 murales que abarcan todo el alto de la totalidad de la pared sur del templo y están ubicados siguiendo una cronología. Los dos primeros muestran a la gente trabajando en el campo ya que esta zona era rural en sus inicios. Los otros dos murales siguientes muestran a Guillermo Krause planificando la fundación de Villa Krause y la construcción de casas y edificios más urbanos. Y los últimos tres muestran las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Andacollo, los danzantes y la devoción de los vecinos por la Virgen. Para entender este relato pictórico hay que recorrer el paseo desde Avenida España hacia el Este", dijo Alfredo Ariza, sacerdote a cargo de esta parroquia.

La ubicación del Paseo Andacollo también influye para que todos los que pasan cerca de la parroquia puedan apreciar los murales. Está en la plaza seca que tiene el templo y que se ubica en su costado Sur, sobre la esquina de calle Boulevard Sarmiento y Avenida España. Es una zona muy transitada donde también se ubica la plaza Centenario y el edificio municipal del departamento. Y justamente la idea de este paseo surgió luego de que el municipio concretó el proyecto de la semipeatonal en pleno corazón de Villa Krause y de la remodelación de la fachada del edificio municipal y de la parroquia para que ambos edificios pasaran a tener la misma fisonomía. "Con este proyecto se construyó en el exterior del templo las pérgolas rústicas igual que en el municipio y quedó todo un paisaje integrado. Luego surgió la idea de aprovechar el espacio de la plaza seca de la parroquia para lograr un paisaje artístico y contenido. Así se concretó este paseo de murales", contó el sacerdote.

  • Arte con un sello totalmente rawsino

El sacerdote Alfredo Ariza, párroco a cargo del lugar, contó que antes de hacer los murales se hicieron bocetos para presentárselos a monseñor Jorge Lozano, ya que era necesaria su aprobación para poder encarar las obras artísticas en los muros exteriores del templo. Una vez aprobadas las imágenes, artistas del área de Cultura de la Municipalidad de Rawson fueron quienes se encargaron de plasmarlas sobre las paredes.