El 1 de junio del 2006 San Juan se convirtió en la primera provincia en poner en práctica el scoring, sistema que incluye puntuar las infracciones de tránsito para sancionarlas con días de inhabilitación para manejar. Esto fue gracias a que se logró unificar el tema del otorgamiento de la licencia en cuanto a requisitos y lugar (con un único centro emisor en la provincia, el Emicar, ya que antes la podían otorgar en cada municipio), y las sanciones para castigar las infracciones de tránsito. El método incluyó el otorgamiento de un saldo de 200 puntos del que se descontaba una cantidad de acuerdo a la falta cometida.

Dos años más tarde, siguiendo el ejemplo de San Juan, comenzó a aplicarse conjuntamente en la ciudad y provincia de Buenos Aires, ocasión en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió “articular a la brevedad posible la Ley de Registro Único” para que este sistema se implementara en todo el país.

El pasado 14 de abril el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial que el scoring comenzará a regir dentro de 2 meses en todo el país, menos en San Luis, única provincia que no adhirió al mismo.