Sorprenden al ser vistos nadando en el interior de las peceras, pero generan aún más atracción cuando se escucha la explicación de los expertos, que indican que se trata de una espeluznante piraña y un pez tigre altamente venenoso.

Las especies están en el stand del Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, de la Feria de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

La piraña, estrella del stand.

La piraña carnívora se luce en soledad en un cubículo superior, debajo hay otra pecera en la que se puede ver varias pirañas del tipo melisoma, que son herbívoras, dato que también sorprende a los observadores debido a que la mayoría desconoce la existencia de "pirañas vegetarianas".

El pez venenoso.

En el sector de al lado está el acuario marino. Allí se puede ver al llamativo pez tigre, que con sólo ser tocado por un ser vivo inocula un peligroso veneno.

La perlita en el espacio, que también sorprende a los chicos es la presencia de peces damicela y ocelaris, es decir, los mismísimos Nemo y Dory de la película.

El lugar también ofrece la posibilidad de aprender cómo se desarrolla en la provincia la acuicultura, que permite criar y reproducir peces que después son sembrados en los distintos diques de la provincia.