Ayer, en el Consejo Superior de la UNSJ, se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual del Superalmacén de la Economía Social y Solidaria. Se trata de una manera de mantener, ahora virtualmente, la habitual Feria de Ramos Generales promovida por la casa de estudios y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia desde hace dos años, y que se materializaba, antes de la pandemia del Covid-19, en las adyacencias del Edificio Central de la UNSJ.

El lanzamiento fue concretado mediante la firma de un convenio entre el rector Oscar Nasisi y el ministro Fabián Aballay. "Es básicamente una plataforma en que los feriantes pueden poner a disposición de la comunidad de San Juan los productos que elaboran y de esta forma la sociedad podrá seguir comprando los elementos que ellos hacen. Hasta el momento tenemos cerca de 350 productos, lo cual no significa que serán los únicos, sino que se pueden ir sumando", manifestó el Rector durante el acto.

La plataforma está en la web www.superalmaceness.com.

INVITACIÓN

  • Los museos de la UCCuyo, online para las visitas

La UCCuyo implementó en este período de aislamiento y sobre todo durante todo el mes de mayo, un juego interactivo con los visitantes de su página web en el que se les propone saber cuánto conocen de las diferentes piezas y objetos que guarda el Museo Nacif Weiss como de la Casa Museo y Centro de Estudios Dr. Horacio Videla y Casa España. Si bien estos museos están cerrados físicamente, sí pueden ser visitados de forma online. Para acceder, ingresar a https://youtu .be/v0a1mO1y –bc.