La plaza que acaban de inaugurar en el Barrio Colonia Zapata, en Santa Lucía, parece un polideportivo a cielo abierto. Tiene un playón enorme para varias disciplinas deportivas (incluye hasta arcos de fútbol y aros de básquet), un "circuito de la salud" con aparatos para hacer ejercicios físicos y, lo más llamativo de todo, una pista de atletismo en todo el perímetro. Se trata de la plaza Viñas del Este, construida por el municipio durante la gestión de Juan José Orrego y bautizada de ese modo por los propios vecinos del barrio. La fuerte impronta deportiva tiene que ver además con la cercanía de los clubes Deportivo de Villa San Pablo, Deportivo Barrio San Lorenzo y Deportivo Sol de Mayo, que se conectan en el espacio urbano y con la gente de esa comunidad.

Juegos. La plaza tiene además su espacio infantil, con juegos integradores para los chicos.

El intendente, durante la ceremonia de inauguración del espacio verde, expresó que "las plazas nos integran y nos unen como comunidad. Mirando hacia atrás y haciendo memoria, recuerdo que cuando veníamos al barrio no había veredas y la iluminación no era la ideal. Entonces empezamos a trabajar junto a los vecinos. Hicimos las veredas y entonces soñábamos con tener esta plaza. Nos fuimos poniendo desafíos y así llegó el momento de intervenir la plaza, y con un gran equipo de trabajo integrado por ingenieros, arquitectos y gente de Obras y Servicios del Municipio. Así, concretamos esta plaza única".

Además, Orrego dejó tres anuncios adicionales: la pronta colocación de iluminación led en todo el barrio, así como la culminación de la instalación de cloacas y, una vez finalizada, la pavimentación de todas las calles de Colonia Zapata, que ahora cuenta con una plaza única.