Desde el 24 de agosto, el coronavirus se cobró la vida de 15 sanjuaninos. Casi todos adultos mayores y otros con enfermedades previas, tras el brote que se inició en Caucete y que se trasladó a otros departamentos como Rawson, Santa Lucía y Capital.

Mirá la cronología de los fallecimientos, según informó el ministerio de Salud de la Provincia. 

24 de agosto

Se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en San Juan. Fue un hombre de 74 años, oriundo de Caucete, estaba internado en el Hospital Rawson.

29 de agosto

Se registró el fallecimiento de un hombre de 93 años que había residido en el geriátrico y estaba internado en el Hospital Quiroga. También falleció una mujer de 92 años, oriunda de Caucete.

30 de agosto

Se registró el deceso de un hombre de 88 años, residente del geriátrico de Rawson. Era oriundo de Caucete.

1 de septiembre

Murió un hombre de 94 años, que permanecía internado en el área crítica de COVID-19 del Hospital Rawson.

4 de septiembre

Fue uno de las peores jornadas, con cuatro decesos. Primero se produjo el fallecimiento del sexto paciente internado por COVID-19: una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón.

Luego un hombre de 82 años, oriundo de Caucete, falleció. Permanecía internado en el Hospital  Guillermo Rawson y fue la séptima víctima fatal por coronavirus en la provincia.

Más tarde murió un residente del geriátrico, tenía 86 años y permanecía internado en el Hospital Rawson. Ese mismo día falleció un paciente sexo masculino, de 56 años, que padecía comorbilidades. Era oriundo de Caucete. 

Finalmente durante esa jornada se registró el fallecimiento de la décima víctima de COVID-19 en la provincia. Tenía 76 años y era caucetero.


8 de septiembre


San Juan registró el undécimo fallecimiento como consecuencia de COVID-19 en la provincia. Era una mujer de 61 años, oriunda de 25 de Mayo, que permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.


En horas de la noche se informó la muerte de 4 personas que correspondían a casos sospechosos. Las mismas fueron diagnosticadas mediante PCR positiva post mortem.

Se trata de dos hombres, uno de 47 años que padecía patologías de comorbilidad y otro de 87 años; y dos mujeres, de 89 y 81 años.