El obispo coadjutor de San Juan, monseñor Jorge Lozano, se refirió a la actualidad que se vive en el país teniendo en cuenta las decisiones políticas del actual gobierno y aseguró que "una preocupación con este gobierno es por la fragilidad del trabajo".

El futuro obispo sanjuanino dialogó en el programa Diario de Mediodía, en radio Sarmiento, luego del discurso que ofreció el presidente Macri en el Congreso, y afirmó que "se vienen perdiendo muchos puestos de trabajo en el rubro textil, la construcción y el automotriz”.

Por otra parte, vinculó las pérdidas de puestos de trabajo con la mala distribución de la riqueza. “La distribución del ingreso está concentrada en los sectores acomodados", sostuvo.

Otros temas que tocó en la entrevista

Problemas administrativos en torno al Arzobispado de Cuyo: “Hay cuestiones administrativas realizadas con prolijidad y en cuestiones jurídicas hubo un avance desvinculando a Monseñor Delgado de cuestiones ilícitas. En el Arzobispado las cuentas están bien, equilibradas, sólo falta ponerse al día con algunas colectas adeudadas”. 
 

Conflicto sobre si la minería contamina o no: "Estoy haciendo estudios y teniendo reuniones. Es una cuestión muy delicada y por eso quiero tener una actitud de prudencia. Prefiero tomarme más tiempo para completarme el panorama".
 

Jubilación del arzobispo Alfonso Delgado: "La normativa canónica es que cuando cumplimos 75 años debemos presentar la renuncia. Pero al haber designado a un obispo coadjutor, el día que Delgado cumpla sus 75 años, que será el 21 de junio, el Papa le acepta automáticamente la renuncia".

Escuchá la entrevista completa: