Directivos y allegados de San Lorenzo y Vélez Sarsfield protagonizaron una pelea ayer en la puerta del vestuario visitante del Nuevo Gasómetro, previo al comienzo del partido correspondiente a la novena fecha del Apertura.

De acuerdo con la versión del ex presidente de Vélez Alvaro Balestrini, actual vocal titular, los disturbios se iniciaron cuando un hincha local que transitaba el lugar les preguntó: “¿cuántos son?” en referencia a la popularidad del club de Liniers.

En cambio, Gabriel Sodano, integrante de la Comisión Directiva de San Lorenzo, aseguró que la pelea se inició cuando un allegado de Vélez cargó a la gente de Boedo por la eliminación en la Copa Libertadores.

Lo concreto fue que un grupo de cada club se trenzó en la puerta del vestuario visitante, frente al estacionamiento cubierto de la platea norte, hasta que la gresca se trasladó a la antesala de los vestidores, donde no pudo advertirse presencia policial.

“Los dirigentes de Vélez son unos maleducados”, acusó Sodano, una de las personas golpeadas durante los disturbios.

Por otra parte, los hinchas visitantes se cruzaron con efectivos del cuerpo de infantería debajo de la popular visitante mientras la gente se aglutinaba en el lugar para hacer un ingreso colorido a la tribuna.

La policía lanzó gases, dispersó a los simpatizantes del club de Liniers y la calma regresó al lugar