Como no todos los jóvenes podrán viajar a Brasil para compartir una jornada con el papa Francisco, ellos decidieron hacerlo participar en la procesión. Fueron los chicos del Movimiento Circulista de Caucete que hicieron un muñeco gigante del Pontífice para peregrinar junto a los devotos de María. Esto ocurrió ayer, en Caucete, durante la procesión en honor a la Virgen de la Paz. Según los organizadores, unas 400 personas participaron de esta demostración de fe, el doble del año pasado.

La imagen de Francisco fue el atractivo de la caminata. Los niños que participaron de la misma querían caminar al lado de él, en tanto que los jóvenes prefirieron hacerle fotos. Igual hizo la gente que circulaba por la ruta y que paró su marcha para fotografiar al Papa.

Durante toda la procesión, el Pontífice se encargó de alentar a los fieles para que rezaran o cantaran sus alabanzas en honor a María.

Luego de dos horas y media de caminata, los peregrinos arribaron al santuario de la Virgen de la Paz en el cerro Pie de Palo, donde se sumaron las personas que no hicieron la procesión pero que quisieron participar de la misa.

Antes de comenzar con la celebración, hasta Monseñor Delgado pidió un aplauso para Francisco por haber participado de la procesión.