El reclamo. Los integrantes de la Escuela de Música sacaron sus instrumentos para protestar.

La Facultad de Filosofía de la UNSJ fue el epicentro de una protesta. Alumnos, papás, docentes y muchas personas más participaron de una manifestación que se realizó para pedir que se reinicie la obra de construcción de la Escuela de Música. Con instrumentos e interpretando varios ritmos, los estudiantes de esta institución, de todas las edades, se hicieron escuchar durante la marcha que fue pacífica.

Cansados de idas y vueltas y de tener que hacer varios kilómetros para cursar las diferentes materias, pues el Departamento de Música funciona en varias sedes, los miembros de esta institución decidieron marchar. Es por esto que se concentraron en la puerta de la Facultad de Filosofía y encabezaron la protesta, que fue musicalizada.

Según dijeron, la manifestación fue para pedir que se retome la obra que se inició en 2013 y que lleva mucho tiempo parada por falta de fondos. Esta construcción solucionaría todos los problemas. Es que el edificio de la escuela de Música, ubicado en 25 de Mayo y Félix Aguilar, ya quedó chico y está en malas condiciones. De hecho, anteayer un pedazo de mampostería cayó sobre un docente, afortunadamente sin causarle heridas graves. Esta situación enojó más a los integrantes de la Escuela de Música, institución a la que asisten niños, adultos que cursan carreras universitarias referidas a la música y coreutas.