La provincia de Buenos Aires, distrito que alberga al 37,5% del total de los electores del país, volverá a ser clave hoy a la hora de definir la elección presidencial y la conformación de fuerzas con que quedará conformado el Congreso nacional en los próximos cuatro años.

Por este poder que tiene esta provincia, los cuatro principales candidatos a presidente de la oposición buscarán hacer pie en el mayor distrito electoral del país para definir quién se transforma en la principal fuerza de oposición de cara al próximo período constitucional.

Además en estas mismas líneas, pero desde el punto de vista provincial, el Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense obtendría la mayoría de las 46 bancas en Diputados y de las 23 del Senado, que pone en juego hoy, en caso de repetirse los resultados de las primarias.

En la segunda sección electoral -distritos del norte provincial- se elegirán cinco senadores -el FpV arriesga tres y el GEN y la CC uno cada uno- de sacar los mismos votos que en las primarias el FpV se quedará con los cinco porque ninguna fuerza opositora alcanzó el piso del 20%.