Ni montañas, ni grandes estructuras de formas geométricas y tampoco una estatua gigante con proyecciones sobre su cuerpo. Esta vez, el fondo del escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol estará descubierto y permitirá ver las montañas reales que rodean el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. De ese modo, en el lugar tampoco habrá baños, camarines ni enormes carpas llenas de vestuario, porque los artistas directamente se cambiarán en escena. Así será parte de la nueva puesta que se usará para representar “Raíces de libertad: Latinoamérica, la patria grande”, en el show de cierre de la fiesta en su versión 2014.
“En las ediciones anteriores, detrás del escenario había un mundo aparte. Allí se colocaban las carpas con vestuario, los camarines para que se cambiaran los artistas, los espacios de maquillaje y peluquería, los baños y otros espacios propios del detrás de escena. Esta vez, no habrá nada de eso. En el fondo del escenario que se montará debajo del Arco del Sol sólo se verá las montañas. A pesar de eso, los artistas sí cambiarán sus prendas para realizar las diversas escenas del show, pero lo harán en vivo y frente al público”, adelantó el ministro de Turismo, Dante Elizondo. Y agregó que “además, los artistas no sólo serán vistos de cerca por el público que esté ubicado en las 8.000 sillas que siempre colocamos cerca del escenario, sino que algunos personajes pasarán a metros hasta de las personas que se ubiquen en los cerros”.
En cuanto a los detalles, Elizondo dijo que aún resta solucionar en qué espacio se prepararán las candidatas a Reina del Sol antes de salir a escena, pero “eso es algo que se arreglará sin problemas”, comentó el funcionario.
A su vez, Elizondo aseguró que durante la próxima semana se dará a conocer algunos aspectos del desarrollo del guión que destacará los países latinoamericanos. “Vamos a dar a conocer algunos datos para que la gente vaya familiarizándose y entendiendo el espectáculo”, explicó.

