Lo que debía ser un viaje para disfrutar con amigas, se transformó en una pesadilla para Virginia Luna. La mujer de 40 años, oriunda de Sarmiento, sufrió una lesión en la tercera vértebra lumar haciendo "culipatín", en Los Penitentes y desde el 20 de julio está internada en Mendoza.

Virginia y un grupo de amigas había programado pasar el Día del Amigo de una manera diferente. Las mujeres decidieron contratar una excursión de la empresa Plaza Mayor para pasar el 20 de julio en Los Penitentes, Mendoza, según lo que expresa el marido de Virginia, Jorge Luis Brisuela.

Contó que el contingente estuvo haciendo "culipatín" en la nieve y que su esposa golpeó contra una muralla de contención. "Se estrelló directamente con las rocas y ahí se lesionó la columna", sostuvo.

Inmediatamente, la sacaron del lugar y la asistieron en Uspallata. Luego, fue trasladada al Hospital Central de Mendoza, donde quedó internada a la espera de una operación.

Según Jorge Luis, su mujer está con pañales e inmóvil para no perjudicar la médula. "El seguro contratado nos dijo que sólo cubría 20.000 pesos", explicó y agregó que, hasta el momento, llevan gastados $25.000 en un corset ortopédico para que no sufra ningún movimiento brusco y en estudios de alta complejidad.

"El médico nos ha dicho que debe operarla cuanto antes para no arriesgar la médula. Además, en una tomografía descubrieron que tiene un tumor benigno", remarcó y dijo que la Obra Social del Personal de Estaciones de Servicio no destraba el material quirúrgico que los profesionales necesitar para la cirugía.

Brisuela sostuvo que los vecinos están haciendo rifas para ayudar a Virginia, quien se desempeñaba como empleada en un supermercado. También familiares y amigos colaboran en el cuidado de la hija de 12 años que tienen, ya que él debe viajar frecuentemente a Mendoza.

"El seguro no se hace cargo, la obra social menos; estamos desesperados", sentenció y culminó diciendo que lo asesoraron legalmente para que un abogado presente un recurso de amparo ante esta situación complicada.