A medida que se acercaba la hora para comenzar a vestirse, los nervios se hicieron presentes, causándoles dolor de cabeza y de panza. A tal punto que muchas se sometieron a una sesión de Reiki para relajarse. Esto ocurrió durante el backstage de las candidatas en el Autódromo, en los momentos previos de la elección.

La más afectada por el nerviosismo fue Jimena Borchert, la candidata de Caucete. Ella necesitó que dos personas a la vez le hicieran masajes y que le traspasaran energía positiva. Pero no fue la única que necesitó de esta asistencia. Las chicas comenzaron a hacer fila, esperando ser atendidas por las ‘manos santas‘ de Lorena Gómez Luluaga, la artesana que les confeccionó los aros y las tiaras. Ella fue quien se ofreció, amablemente, a practicarles esta terapia.

Claro que las sesiones fueron más cortas de lo acostumbrado, ya que los estilistas, maquilladores y diseñadores, apuraban a las chicas para ponerlas en punta en blanco. Es por eso que no todas pudieron tomarse una foto con los artistas que participarían en el espectáculo final que se acercaron hasta la carpa donde estaban las candidatas para desearles suerte.

‘No fumen aquí‘, dijo una de las mujeres de la Comisión de Reinas, reto que desató la risa en el lugar y que sirvió para que todas las chicas se distendieran un poco. El supuesto humo que había en el sector de peluquería no era de cigarrillo, sino generado por el spray que usaron los estilistas para mantener el volumen y estética de los peinados. Producto que opacó los aros y las tiaras de las chicas. Pero, que una gamuza humedecida con agua solucionó.

Pese que había transcurrido mucho tiempo desde que tomaron la merienda, ninguna se atrevió a comer el sánguche, el alfajor o la manzana que estaba en la bolsa que cada una recibió para consumir antes de salir al escenario. Todas quisieron prevenir otro dolor de panza o cualquier otro malestar.