Luego de los violentos enfrentamientos que comenzaron la semana pasada tras la muerte de Pablo González, el menor que entró con supuestas intenciones de robo a una finca de Chimbas y falleció al tocar un alambre con corriente, ayer el propio jefe de Policía, comisario general (R) Miguel González, informó que a raíz de esos sucesos se creará una subcomisaría “con tolerancia cero en el sector”. La sede policial funcionará en la casa que abandonó el lunes una vecina, cansada de amenazas y ataques, con el objetivo de “dar protección a los vecinos del barrio y de zonas aledañas”.

González contó que la decisión de crear una subcomisaría en el lugar surgió el lunes tras mantener una reunión con el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, quienes estaban preocupados por los hechos de violencia registrados en los últimos días.

Por otra parte, el jefe de la fuerza agregó que se detuvo a 3 personas (hay 4 prófugos) y que se realizaron 6 allanamientos en los Bº San Francisco I y II. Allí secuestraron cubiertas, latas de pegamento, chapas y objetos que usaban como escudos, bombas molotovs y hondas caseras. Además, incautaron 3 garrafas que algunos de los vecinos le robaron a un repartidor (foto).